Eje Temático 1.

SOFTWARE DE AUTOR, LIBRE Y DEMO

En este eje temático se abordarán los diferentes software de autor, libres y demo, orientados a diversas aplicaciones y usos en la enseñanza-aprendizaje de la física y la matemática.

 

Bibliografía Básica.

  • AMATRIAIN, Xavier (2004): El software libre en la educación: guía para su justificación e implementación, III Jornadas de Software Libre, Manresa, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Universitat Politécnica de Catalunya, julio 2004. Disponible en https://portal.jornadespl.org/biblioteca/iiijornades.
  • Delgado, A. M., y Oliver R. (2006, Octubre). La promoción del uso del software libre por parte de las universidades. RED. Revista de Educación a Distancia, número 17 Consultado (día/mes/año) en https://www.um.es/ead/red/17
  • GONZÁLEZ BARAHONA, Jesús M. (2003): El futuro de la información: ¿vamos hacia donde queremos?, Archipiélago, nº 55.
  •  Catálogo de software de matemáticas. Mayo de 2014. Disponible en https://platea.pntic.mec.es/~aperez4/catalogo/Catalogo-software.htm

 

 

 

BASE DE DATOS DE RECURSOS WEB

 

 

ACTIVIDAD DE CLASE

Explorar los link de la base de datos de recursos web y buscar información sobre el tema, teniendo en cuenta los parametros de busqueda:

  • Software gratis
  • Páginas interactivas
  • Simuladores
  • Laboratorios virtuales
1. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Seleccionar internet un software gratis para matemáticas y/o física, teniendo en cuenta las guìa de trabajo, ademas crear un simbaloo de bases de datos de páginas interesantes para el mundo educativo.  https://www.symbaloo.com/home/mix/13ePGWKEdD

GUIA PARA EVALUAR SOFTWARE.doc (87552)
 
2. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Realizar la siguiente lectura del estado del arte de proyectos a nivel mundial que utilizan las TIC, para el proceso de enseñanza-aprendizaje

estado del artes de proyectos tic.pdf (54757)

 

 

Crea una página web gratis Webnode